Sinkope (Alcorcón)
Interesante lo de este fin de semana. Hemos hecho doblete. El sábado veríamos a Carlos Chaouen, pero antes teníamos cita con Sinkope en Alcorcón. Un concierto programado para mayo pero que tuvo que suspenderse debido a la previsión de temporal.
En mí última clase con Diego le habíamos confirmado que iríamos y él me dijo que nos pasáramos antes y nos veíamos en la prueba de sonido. Llegamos a las cinco de la tarde y allí andaba el grupo bajando las cosas de la furgo. Diego estaba sentado aparte cambiando las cuerdas de su guitarra y allí me planté con él para aprender a hacerlo. Y sorpresas te da la vida, no fue la única clase que recibí.
Mamá le dijo que en la próxima sesión tenía que enseñarme Humo de contrabando, que le chiflaba y, sin pensarlo dos veces, comenzamos allí mismo la clase. Él con la guitarra con la que tocaría horas más tarde y yo con la que llevaba de reserva. Diego un gran profe y yo un gran aprendiz, saqué el tema en lo que el bueno de Ferdy afinaba la batería.
Y como además de un gran guitarrista es una magnífica persona, me prestó la segunda guitarra mientras ellos probaban el sonido. Se me quedaron los dedos hechos polvo, pero fue una tarde maravillosa.
Sufrieron mis dedos y un poco también mi cabeza ya que no todo el rato pude estar a la sombra. Cuando Vito vino a ver cómo iban mis progresos regañó a mis padres por no haberme traído una gorra y vació parte de su botella sobre mi pelo para refrescarme. Mi madre comentó que me venía bien ya que no estoy bautizado y Vito le siguió la gracia, terminó de vaciar su botella y dijo Yo te bautizo con el nombre de Rock & Roll. Ahí queda eso, como reza el final de Matar se me olvida.
Después, hicimos un break para merendar/cenar y volvimos con ganas de concierto, aunque con un poco de congoja porque el cielo amenazaba tormenta. Sin embargo, con rayos de fondo durante las dos horas que duró y apenas cuatro gotas, pudimos disfrutar de un gran concierto al aire libre.
Gocé con todos los temas pero en especial con los que he ido tocando en las clases con Diego: Cuando no te pones falda, Mi barca y mi mar, Sin ti no hay color, El carro de la vida, No se dijeron ni mu y Esquinas. Si sumamos la nueva de hoy, ya casi me sé medio setlist. No en vano, hicieron la broma de que yo era su sustituto. Anda que no me queda...
Seguiré practicando mucho y seguiré viendo a Sinkope en concierto siempre que pueda. Disfruto mucho de ambas cosas.
.jpg)

Comentarios
Publicar un comentario